Muchas gracias por todos los consejos!

El tema de la eslora/años/presupuesto ya se que es delicado.

El caso es que llevo tiempo ahorrando y mi presupuesto no da para más.
Puedo limitarme a seguir navegando en vela ligera indefinidamente, como llevo haciendo toda la vida, o liarme la manta a la cabeza y lanzarme por fín a la aventura de tener un velero de verdad.
Después de mucho leer en esta taberna he visto que hay muchos cofrades armadores de barcos antiguos como el que me gustaría tener (Puma, Gibsea, Somo..) y que están contentos con él. Y he visto algunos de estos con buena pinta por menos de 10.000€.
Siempre me ha gustado el bricolage y en los barcos que he tenido hasta ahora (solo vela ligera) siempre los he mantenido yo mísmo, ya me imagino que no es lo mísmo que un crucero, pero bueno... No me asusta tener que trabajar bastante en el barco.
Por eso sigo con la idea de algo alrededor de 26 pies que me permita hacer alguna travesía, que es justo por lo que que quiero pasar al crucero, para poder dormir en el y hacer algun viajecito.
Ahora me asalta otra duda. Por lo que he leido, lo más recomendable una vez que esté bastante decidido, es hacer inspeccionar el barco por un profesional. Cuanto suele costar esto? Imagino que en un barco con estos años lo más normal será que encuentren algo. Que se suele hacer en éste caso, renegociar el precio con el vendedor, intentar que pague él la reparacion? Ya me imagino que no hay un manual de actuación, por eso pregunto a los expertos

O con el bajo presupuesto pensaís que es mejor que me aconseje algun conocido con experiencia y confiar un poco más en la suerte??
De nuevo muchas gracias por todos los consejos

Tabernero, unas rondas a mi cuenta!!!