Creo que no tiene sentido tal y como esta planteado esto. Una persona con el titulo de Capitán de Yate, con lo que eso significa de exámenes teoricos, practicas, etc. le vuelven a examinar sobre legislación, (Algo absolutamente surrealista ahora parece que necesitan aprendices de abogado en la mar), y con los certificados correspondientes, (sirven para sacar pasta fundamentalmente), le dan un titulo que sirve para relativamente poco. Ya que tiene limitada la capacidad para subir mas de 12 personas en un barco.
Por otro lado esta persona, Capitán de yate y con su título PPER, si tuviera un barco de recreo de 24 metros seguramente podría subir a 30 personas o incluso mas si lo tiene despachado correctamente, etc. Es como si las vidas de las personas que usan un barco de recreo valen menos que las que usan un barco profesional de la misma eslora. Puesto que si esta persona no está capacitado en un caso para llevar a mas de doce tampoco lo debe de estar para llevar a treinta.
Personalmente dudo que una persona con el titulo recien sacado de patrón de cabotaje y sus practicas hechas tenga mas capacidad que un capitán de yate aunque sea de la marina de recreo.
