Hola North Side y gracias Mazcaton por estos cafetitos irlandeses y que con este tiempo apetecen mucho y como soy pirata fino, fino, …

los prefiero al ron.(no sé si he bebido nunca)
El tema de las interferencias es complicado y puede marear mucho. En principio todos los equipos tendrían que cumplir las normativas al respecto y esto no tendría que pasar. Pero sin descartar el mal funcionamiento de algún equipo, nunca se puede descartar nada, en primer lugar me decantaría por pensar en algún problema de instalación, o sea, algún conector con los contactos no demasiado sólidos, o algún problema con los cables de alimentación.
Una vez que estés seguro que el cable a la sonda esta perfecto y con el conector en buen estado, comprueba que este cable no esté cerca de otros cables de antena de radio o alimentación de otros equipos. Comprueba que el cable de alimentación de la sonda no coincida con el de ningún otro instrumento ni físicamente ni que esté en paralelo y muy próximo en su recorrido con el de otros equipos hasta el interruptor seccionador, lo ideal sería que fuese directamente hasta la batería, y muy importante, que la sección de estos cables y el que va desde el interruptor hasta la batería sea adecuado, preferiblemente sobredimensionado.
Si el problema no está por ahí y aunque sea un poco chapuza, haría una prueba alimentado la sonda con una batería independiente o algo parecido, o sea con una alimentación absolutamente independiente de todo lo demás. Si aun así continúan las interferencias, mal, algo las radia, el equipo, el cable de la sonda o la sonda. Algo no funciona como tendría que funcionar. Si el equipo mide la profundidad para el que está diseñado, probablemente no es la sonda. Quedan el equipo y el cable. Habrá que buscar solución de un técnico.
Si con una alimentación independiente funciona o mejora mucho su funcionamiento, además de mejorar la instalación puedes probar suerte poniendo antes de la entrada de alimentación de la sonda un filtro anti-interferencias. Suele dar resultado. Pero como he dicho al principio, esto de las interferencias es como las Meigas, que haberlas, haylas.
Ahora soy yo el que invita al unos irlandeses virtuales,

y te desea suerte, que con estos temas se necesita.