Cita:
Originalmente publicado por simono
Sobre el tema de criticar que se requiera titulación para el manejo de drones ¿os habéis parado a pensar que sin saberlo os podéis meter en espacio aéreo controlado y ser un auténtico peligro para los aviones? No ¿verdad?
|
Solo un apunte. Con un phantom, que es el modelo mas popular, esto es tecnicamente imposible. El controlador de estos aparatos es un "Naza" y llevan grabada la geolocalización de todos los aeropuertos del mundo y cuando entran en el espacio aereo de alguno de ellos entran en modo Return to Home. Tampoco será posible despegarlos si estas dentro de estos espacios.
ahora bien... hace poco estos controladores han sido hackeados pero no es algo facil para un usuario normal. Por otro lado con la versión open-source de estos controladores llamada Ardupilot y con otras tantas, estas limitaciones no existen.
El perfil del usuario capaz de volar cerca de espacios aereos protegidos sin darse cuenta se acerca más al que compra un phantom en un centro comercial. El que es capaz de hackear una Naza o montarse un dron con Ardupilot se le supone algo más de conocimiento de causa.
Yo opino que si que son aparatos potencialmente peligrosos pero como lo son otras tantas cosas en esta vida no? Con un coche normal puedes montar un cristo de la ostia sin saberlo también.
