Apreciados colegas "forofos" de los drones. Las hojas de los arboles, no os dejan ver el bosque.
El hecho de que la Administración imponga unas determinadas normas y títulos para pilotar estas novedosas "máquinas" volantes, oculta lo que siempre ocurre con nuestros gobernantes, sea en el mundo aéreo o náutico.
Sólo se mueven cuando hay una presión externa, y cuando lo hacen, lo hacen dando palos de ciego por que no saben por donde les sopla el viento.
Lo que hay detrás de una "normativa" un poco/mucho absurda, es la presión del lobby de las compañías aéreas de fotografía oblicua, que con estos artilugios voladores, ven cómo su actividad comercial se reduce día a día ante una competencia múltiple, más versátil y sobre todo, mucho más económica.
Batalla que tienen perdida, cómo en su tiempo la perdieron los barcos a vela frente a los de propulsión mecánica. La evolución es así.
Y para que veais cómo "va" la Administración de retrasada, os paso unas direcciones donde realmente se ve el nivel técnico y las posibilidades de los aeromodelos radiocontrolados, "mandando" sobre sus modelos a más de 100 Kms. de distancia.
Por último reconocer, que efectivamente, un modelo de esas características puede chocar contra un avión, pero también lo puede realizar cualquier pájaro de mediano tamaño (de los cuales, hay numerosos ejemplares en todos los lugares y a todas horas, a diferencia de los drones usados puntualmente cómo aeromodelos o en aplicaciones específicas como la filmación o la vigilancia).
Esta es la opinión de un practicante del aeromodelismo, con más de 50 años de experiencia en el tema.
Y como dijo aquel: "Estos son mis principios, si no te gustan me lo dices y los cambio".
Saludos
http://vimeo.com/12105610
https://www.youtube.com/watch?v=BUUm7xGNuh8