Buenas bnoches, cofrades:
Suscribo lo dicho por el cofrade North Side: la pasarela-escalera tiene resistencia suficiente para soportar el peso de una persona normal. Hay que tener en cuenta que uno no se queda en la pasarela mirando las musarañas, con lo cual la carga que sufre está muy por debajo de la que resiste.
Con respecto a las dudas sobre lo que la debilitan los listones, los míos están atornillados a un perfil de aluminio en L de 2 mm de espesor, y éste está remachado por el interior a los largueros de la escalera. Me curé en salud poniendo una buen número de remaches. Aquí de nuevo, la carga se reparte entre varios listones (uno no pisa sólo en uno), con lo que la pasarela va sobrada.
POr cierto, que el sistema del cofrade North Side para sujetar los listones me parece todavía más resistente que el mío, pero en mi caso prevalecieron ciertas consideraciones funcionales (no hay tornillos ni taladros a la vista en los listones, y éstos quedan a la misma altura que los bordes de los largueros de la escalera, para que nadie se pudiera hacer daño con los pies descalzos) que obligaban a la solución que adopté.
Saludos y