Discusión: multiplexor con linux
Ver mensaje
Antiguo 09-02-2015, 19:57
forestier forestier esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes

Muchas gracias, ya voy … viendo la luz… (creo)

O sea, tenemos como mínimo lo siguiente, y nos olvidamos de redundancias.

ENTRADAS CONOCIDAS
A 38400 el AIS
A 4800 un GPS
Via SEATALK todos los instrumentos que vienen del ordenador RAYMARINE, o en su caso por la salida nmea out que tiene

SALIDAS NECESARIAS
A 4800 sentencias para ordenar al piloto que lleve un rumbo determinado
A 4800 sentencia para que el piloto de RAYMARINE reciba GPS
todo esto le entraria por la entrada nmea in que tiene el ordenador del piloto.

COMUNICACIÓN POSIBLE
Con el radar FURUNO 1623, usando in/out de NMEA mandarle señal de GPS y ver si envía señales de blancos. Aun no sé si es posible recibir los blancos y a que velocidad.

Todo esto en una cajita “M” ( de multiplexor, matraca, o lo que consideréis…)

Para no andar con cables entre la cajita y el ordenador, utilizaremos un servicio wifi. Yo tengo mi wifi en el barco, interpreto que si conecto por ejemplo un cable LAN desde esa cajita al wifi entradas y salidas se gestionaran a través de la wifi sin cableado, y no ocupo puertos en el ordenador.
Si la cajita tiene su propio wifi sería una segunda red wifi a bordo que tendría problemas de prioridad, no? Solo puedo conectarme a una a la vez. En cambio si la cajita me manda señal a través del wifi instalado podría por ejemplo en puerto trabajar con internet exterior por un lado y mantener la entrada de señales en segundo plano al OpenCpn. Es correcto?

Entiendo que para hacer eso no eso no es necesario un multiplexor comercial. Eso lo puede hacer la rapsberry. Cuando llegan las señales de la rapsberry al ordenador son interpretadas por el OpenCpn, que genera por el mismo camino las señales necesarias al piloto.

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder