Hola a todos:
Tengo el PNB y es mi intención presentarme a la prueba teórica del PER. Según la nueva normativa, únicamente tendría que presentarme a los temarios comprendidos del 7 al 11, ya que los otros se dan como convalidados. La norma habla de esto:
Relación existente entre las pruebas del patrón para navegación básica y el patrón de embarcaciones de recreo.
a) Aquellas personas que estén en posesión del título de patrón para navegación básica, o hayan superado el examen teórico para la obtención del título de patrón para navegación básica de acuerdo a lo especificado en este real decreto, no tendrán que realizar la prueba específica para el patrón de embarcaciones de recreo en su totalidad, sino solamente las unidades teóricas 7, 8, 9, 10 y 11, disponiendo de un tiempo máximo de 45 minutos.
Por tanto, entiendo que el temario que tendría que preparar debería ser exclusivamente este:
7 Maniobra
8 Emergencias en la mar
9 Meteorología.
10 Teoría de navegación.
11 Carta de navegación.
La primera pregunta que se me presenta es qué tipo de solicitud hay que presentar para esta modalidad de examen: Si tengo que solicitar y pagar la tasa normal de examen PER para posteriormente acreditar el tipo de examen y contestar sólo a esas preguntas, o si por el contrario, hay algún modelo específico de solicitud y examen.
También agradecería encarecidamente, si alguno disponeis de ello, temario actualizado para prepararlo.
Muchas gracias por vuestra ayuda.