Cita:
Originalmente publicado por forestier
Supongamos que uso una Rapsberry; ordenador tengo ya y si utilizo la Rapsberry como ordenador necesito otra pantalla más.
|
Depende... si tienes una TV con entrada HDMI tienes pantalla. Si no...no.
Cita:
Uso la Rapsberry como multiplexor y como emisor de señal por cable LAN hacia el wifi existente. Físicamente esos equipos estarían juntos, y ya no habría ningún cable al ordenador.
|
No se que tipo de red tienes montada. Sailoog ya plantea la misma duda. Pero si ambos ordenadores están en la misma red se pueden comunicar sin problemas. Aunque la verdad.... si de todos modos vas a usar el ordenador "grande" yo pasaría de usar la Raspberry y multiplexaria en él directamente, usando Opencpn mismamente es fácil.
Cita:
Si se puede hacer asi, tengo un multiplexor a medida que me admite entradas de NMEA a 4800 y 38400 baudios y salidas de NEMEA a 4800 baudios.
Supongamos que el ordenador “fenece” en una de esas. En todo caso la Rapsberry sigue haciendo de puente de unión entre todos los equipos; es decir, el GPS sigue mandando información a la red Raymarine?
|
-Eso depende, pues la red Raymarine solo suele trabajar en seatalk, Si no usas convertidor.....

-Ademas, como perderías Opencpn que es el que está en el ordenador "grande" y este es el que enviaría el control al piloto.....

-Es cierto que los otros instrumentos recibirían los datos NMEA tanto de gps como de AIS, pero poca cosa podrían hacer con ellos, dependiendo de que dispositivos estén conectados en seatalk. Eso si, en la red (de datos) puedes seguir accediendo a ellos, con un móvil por ejemplo y la aplicación adecuada, no todas valen (navionics NO).
Cita:
Con todo conectado; desde el ordenador accedo a la “página( o sea las señales de entrada y salida)” que me ha creado la Rapsberry
|
La Raspberry
no te "crea una página". Te da un flujo de datos NMEA0183 que opencpn y varias otras aplicaciones pueden leer apuntando a la IP del dispositivo y el puerto correspondiente.
Cita:
y exploto esa información con un OpenCpn con todas sus características y con los programas auxiliares del Navigatrix.
|
Siempre que estos puedan leer datos de red de tipo
ip: puerto sí.
Cita:
Me comunico con la Rapsberry como lo hago con las impresoras, a través de wifi,
|
No, las impresoras se comunican mayormente por "samba", no tiene nada que ver con como se maneja el flujo de datos NMEA0183.
Cita:
y al mismo tiempo puedo ver “paginas” de internet . Ademas desde cualquier otro dispositivo puedo ver el Open.
|
Si todos los dispositivos estan conectados a una red que tiene acceso a Internet... desde luego que se puede navegar por la red.
Lo de ver el open desde cualquier otro dispositivo..... depende.

Si el open corre en tu ordenador "grande" y este no tiene un escritorio remoto nadie mas de la red lo podrá "ver".
En definitiva, son muchas cosas por aprender. Conceptos nuevos por asimilar y casi nada es como te esperas. Tiempo te tomará. Yo intentaría hacerlo primero con el ordenador "grande" y un par de convertidores serie-USB usando opencpn como multiplexor. Si logras que funcione ya te puedes plantear la Raspberry, los convertidores serie-usb los reutilizaras con ella, así que tienes nada que perder yendo poco a poco.
Edito para añadir:
Pero la verdad es que el cacharro que comenta Teteluis por 32 Libras...
..podria solucionarte el tema de la multiplexación por menos dinero incluso.