Re: multiplexor con linux
Pingüino, efectivamente no soy capaz de explicarme:
El ordenador SPX del piloto aparte de la red Sea Talk tiene una entrada NMEA y una salida NMEA. Corrígeme si me equivoco, pero los datos de rumbo, viento, sonda, etc. que él gestiona a través de su red Sea Talk, también se pueden extraer a través de la salida NMEA, no? O solo se pueden extraer a través de la red Sea Talk?
ENTRADAS
Tengo un GPS antiguo USB de seta azul un HUAWEII que aun funciona bien. (Si es necesario usar ese).
Evidentemente me gustaría ver los datos de la red RAYMARINE en el dahsboard de Open.
Quiero recibir señal de AIS en el Open.
SALIDAS
Quiero mandar señal de GPS al RADAR.
Quiero mandar señal de seguimiento de ruta al piloto.
No sé si es necesario multiplexar, o si con varios convertidores 232/usb y un concentrador de puertos usb vale. (En ese caso si el concentrador debe ser alimentado exteriormente o no).
Te agradezco tu paciencia, y tu interés en ayudarme a sacar esto, que en principio, con mi desconocimiento del tema yo había pensado que se limitaba a comprar un multiplexor comercial, pero claro, los multiplexores que he visto se configuran con Windows, y una vez configurado no se si funcionara en LINUX, que era mi pregunta inicial.
Por otro lado viendo la aportacion de teteluis; si la red RAYMARINE, no deja salir los datos por la salida NMEA, y solo lo permite por la salida SEATALK, podría utilizar la placa “STN” que propone para la transformación de sentencias y el SEATALK ya es NMEA.
Si utilizo convertidores 232/ usb necesito 2 y un concentrador.
Si utilizo el multiplexor NTM a continuación de la placa STN necesito un convertidor 232/usb
Para enviar datos necesitare otro convertidor usb/232.
Me voy aproximando?