Ver mensaje
  #8  
Antiguo 10-02-2015, 23:34
Avatar de papaventos
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Rías Bajas
Edad: 71
Mensajes: 926
Agradecimientos que ha otorgado: 219
Recibió 461 Agradecimientos en 268 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: seguro rc por contaminacion

A ver, yo no soy experto en seguros, pero hasta alguna cosa creo que llego.
El contrato de seguro es un contrato privado y, en nuestro caso suele ser un contrato de adhesión, es decir normalmente no negociamos las cláusulas, nos permiten elegir entre distintas modalidades de contratos tipo (como el teléfono, suministro de energía y muchos más).
Ahora bien, cuando existe un seguro de suscripción obligatoria, es que hay una norma administrativa que lo establece y, en consecuencia, la misma norma, u otra, establece igualmente las características. Si te dicen que además del seguro de responsabilidad civil obligatoria tienes que contratar otro también obligatorio, pues que te digan la norma que establece los capitales asegurados.
Sin embargo creo que te estás equivocando. El artículo 8 del Real Decreto 607/1999, señala los límites de la RC obligatoria :
El seguro de responsabilidad civil de suscripción obligatoria cubre frente a terceros la reparación de los daños a personas hasta un límite de 20.000.000 de pesetas por víctima con un límite máximo de 40.000.000 de pesetas por siniestro, y los daños materiales y las pérdidas económicas a que se refiere el artículo 6.1 de este Reglamento hasta el límite de 16.000.000 de pesetas por siniestro.
Total son 56 millones de pesetas, que si los pasas a euros son 336.566,78 euros. Pues bien, Metromar te hace un presupuesto rellenando los datos de tu barco en su página web, en la siguiente dirección:
http://www.metromar.es/tarifas
Prueba a meter los datos de tu barco y verás que como paso previo al presupuesto te sale ya la RC obligatoria 336.566,77 (un céntimo menos de la cuenta de paso de pesetas a euros porque redondean por defecto). Te saldrá tambien un capiatal asegurado de responsabilidad civil voluntaria, pero yo no veo ningún otro seguro obligatorio.
Saludos
Citar y responder