Cita:
Originalmente publicado por forestier
Bien!!!!
Eso es lo que necesitaba Sailoog. Os tendre al dia, sobre el 20 estare en el barco y compruebo todo.
Cojo un convertidor bidireccional usb/232 ; en la parte 232 conecto un cable a la salida nmea del controlador spx, soldando los tres pines segun los tutoriales que hay por ahi, creo que de Olaje, y pruebo lo primero las salidas del Raymarine a ver si me entra algo en el ordenador.
Uso para ello el PôlarCom?
|
Mira a ver el manual de tu piloto. Creo recordar que hay alguno que envía por la salida NMEA0183 todos los datos de seatalk convertidos a NMEA0183.
Si es así estás de suerte. No solo no necesitaras un convertidor seatalk-NMEA0183 sino que te bastará con un solo convertidor serie-USB para todo el asunto, pues la red (GPS-viento-sonda-corredera-piloto-AIS) ya la tendrías montada.
Creo que el principal tema pendiente que tienes es estudiar tus dispositivos, saber que posibilidades tienen y como están
ahora conectados.
Solo entonces sabrás con exactitud que elementos te faltan para lograr tus objetivos.
Por ejemplo, si tu piloto es capaz de leer y enviar datos NMEA0183 y traducir los de seatalk en NMEA0183, el uso de un multiplexor es innecesario pues ya lo tendrías todo multiplexado.
Y como dice Sailoog... usa opencpn. En la ventana mostrar datos NMEA verás si aparece algo, sea lo que sea. Y con el plugin Dashboard puedes comprobar si hay datos de viento y sonda.