Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com
Interesante articulo en el numero de este mes de la revista The MagPi. Habla sobre la incorporacion de la raspberry en las embarcaciones como multiplexor, emisor de NMEA y la posibilidad de usar todo tipo de sensores para generar nuevos datos NMEA. Todo eso que OpenPlotter ya hace 
El autor es el autor de un software que incluye navigatrix desarrollado en java y muy completo aunque un poco complicado en su manejo.
La revista: http://www.themagpi.com/issue/issue-30/

|
Acabo de descargar el software de este señor y hacer pruebas con el en el PC de casa.
La idea original es muy similar a la de openplotter aunque la manera de llevarla a cabo no la veo tan afortunada.
Ya me imaginaba que al usar java la cosa no seria tan pulida y aunque funciona, el modo en que lo hace no es muy agradable. De hecho
de java bastante que desear.
La consola incluye muchos accesorios muy vistosos pero no tan útiles y el uso es poco intuitivo y está saturada de datos poco relevantes. No se ajusta bien a la pantalla y los menús se comportan de manera errática.
Para colmo, lo que mas me llamaba la atención (el servidor web de datos) no he logrado que funcione y es que parece que está como a medio acabar.
Francamente, creo que openplotter está mas afinado, limpio, funcional y pulido. Es mas modular. Incluye soporte a varios idiomas. Kplex y opencpn están muy maduros y se complementan bien y openplotter (aún sin ser perfecto) se maneja mucho mejor que los horrorosos menús de java.
Creo que los navegantes hispanoparlantes estamos en ventaja en esta cuestión pues lo que este hombre plantea es muy dificultoso para los nuevos en esto y ni siquiera soporta el uso del AIS y menos aún la implementación del SDR.
Es duro ser guiri.