Ver mensaje
Antiguo 12-02-2015, 16:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por iperkeno Ver mensaje
Efectivamente, me gusta mas que la anterior y también la maniobra en la bañera, pero es horroroso el acceso al tambucho y como debe remojarse el interior desde el.

pues yo no le veo muchas ventajas. alguno diría que la posibilidad de situar el gobierno interior en la línea de crujía, pero eso no lo veo tan importante - ni siquiera el gobierno interior si dispones de un mando a distancia del piloto automático.

por el contrario, se sacrifica mucho espacio de la pilot house, que queda muy reducida por ese pasillo a más bajo nivel.
si os fijáis, vuelve a haber otro desnivel, cuando acaba para pasar al salón.

yo sigo defendiendo que el gobierno en el manparo de la propia Pilot House es comodo porque te puedes refugiar de un roción y sentándote en la regala tener un control perfecto sin que te quite visibilidad el Génova. ( de ahí mi caprichito de poner uno a cada banda - que ya veis que ahora se ha puesto de moda - en popa- incluso en unidades que no llegan a los 35 pies.

nuestro amigo Caribdis, diría que las ruedas necesitan más diámetro para tener sensibilidad cuando gobiernas a mano. en crucero, yo creo que trabajo para el piloto, para que trabaje poco, consuma poco, se desgaste y sufra poco y haga pocas giñadas el barco. cuando las condiciones fueran duras, podría usar las (o la) caña de fortuna, que podría estar escamoteada con un sencillo sistema de embrague.

como veis, no renunciaría así a nada.