Re: Bahia de Sant Antoni Portmany Ibiza ¿como ha acabado?
Muy buenas, no soy muy partidario de meterme en estas discusiones, en la mayoria de los casos muy pasionales pero si puedo aportar de forma constructiva mi granito de arena, pues haya voy.
Personalmente quien pague las boyas me da igual, creo que es perder la perspectiva del tema en cuestion.
Ibiza vive y debe vivir volcada con el turismo, y lo que debe es desarrollar iniciativas que refuercen y mejoren la calidad del mismo.
De hecho las isla debe competir en primeria division y esto es lidiar con otras zonas muy fuertes como son Miami o la costa azul, caribe....
Creo que poner orden en una bahia como la de San Antonio, bastante degradada sera bueno para la isla y si se hace de forma inteligente y mejorando el entorno perfecto. Quien contamina o cause esto o aquello, tampoco me parece lo mas importante, si no que podemos hacer para generar mas ingresos y aumentar el valor de los mismos.
Claro que tiene sentido que todos los ciudadanos (en este caso los de Ibiza) paguen con sus impuestos cosas que igual no disfrutan directamente si esto va en beneficio de mejorar la oferta turistica de la isla que es lo que da de comer a la gran mayoria.
En nuestro maravillosos pais hemos creado una nueva figura el "reivindicador" de la inversion publica, cuando el tema no esta ahi si no que se consiga que los barcos que van, se sientan agusto, tengan buenos servicios, puedan desembarcar sin problemas, haya buenos restaurantes a precios competitivos.....es decir facilitar la iniciativa de creacion de servicios que mejoren la atencion a las persoonas que recalan en las islas.
Y es una evidencia que una gestion privada es mucho mas eficiente que una publica, se que esto no es popular en nuestro pais, pero es bastante claro, el problema es cuando ambas se mezclan. Ahora bien el punto de nuevo no es este, si no conseguir que existiera cierta competencia entre puertos, eso seria la mejor receta para que las cosas mejoraran.
Hay que mirar mas lo que pasa fuera de nuestras fronteras y si puedo poner el ejemplo de donde vivo, (FT Lauderdale) tenemos una serie de puentes elevadizos con un coste tremendo para la ciudad y que son usados principalmente por transeuntes. Sin embargo esto se ve como un valor mas que se ofrece a gente que recalara en estas aguas y por tanto directa o indirectamente dejara ingresos en la ciudad.
Como resumen, no hay que ser tan pasional, huir de las visiones locales y trabajar en mejorar las infraestructuras.
Saludos. Corondobx
Editado por coronadobx en 12-02-2015 a las 17:05.
|