Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2015, 10:43
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Diavolo Ver mensaje
Buenass, dices que vas a implantar en openplotter temperatura, barómetro, compass, ¿todo con BerryIMU o hay mas sensores aparte?, Estos dispositivos ¿van con protocolo NMEA multiplexados con Kplex?. por cierto recibí el correo que ya estaba terminado el proyecto de BerryImu, y me pidieron la direccion para enviarmelo, ¿sabes mas o menos cuando va a llegar?.
No hacen falta mas sensores, con el BerryIMU es suficiente ya que es muchos sensores en uno (acelerometro, giroscopio, magnetometro, barometro, termometro).

Estos sensores no generan NMEA así que tendré que crear un script para que interprete los resultados, los traduzca a NMEA y los inyecte en kplex para que este los distribuya.

También habrá una herramienta para calibrar el compass para que se adapte a la instalación en cada barco fácilmente.

A los que esteis interesados en esta funcionalidad y se os pasó el crowfounding de la BerryIMU no os preocupeis porque seguramente será compatible con la mayoria de IMUs del mercado incluyendo por supuesto las de adafruit o pololu que son las marcas mas conocidas. No serán tan baratos como la berryIMU pero tampoco caras. No se si los de BerryIMU seguirán con la fabricación despues del crowfounding, seguramente que si.

Estará por llegar en breve, a mi también me llego el mensaje, supongo que a finales de mes, viene de Australia y eso esta mu lejos.

Con estos sensores funcionando se podrá investigar en nuevas funcionalidades ya que gracias a la definición del barometro podemos obtener mediciones de altura de una precisión de 0,25 metros y eso significa que podriamos medir la altura de las olas de manera bastante fiable y con el algoritmo adecuado incluso saber su dirección con respecto al barco pero esto segundo ya es mas complicado.

3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
Diavolo (13-02-2015), teteluis (14-02-2015)