Discusión: Reflectores de radar
Ver mensaje
Antiguo 13-02-2015, 14:14
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Hola a todos y

Es un tema que siempre me ha preocupado y yo, por lo menos siempre que miro al reflector, me pregunto si sirve para algo, si estará tan oxidado por dentro que no sirva para nada, si esta bien situado, ...

Pero una cosa curiosa, yo en mi radar, que es de los más sencillos, veo los demás veleros que puedo ver con los prismáticos en una noche clara, por lo menos a tres o cuatro millas, luego, suponiendo que la mayoría llevan el mismo reflector que yo, ellos también me han de ver a mi.

El eco que yo veo, es pequeño y aparece y desaparece. Pero no nos engañemos, lo grandes barcos no nos hacen caso, y si ven un eco pequeño y además sin AIS, pasan, pero lo que importa es que nosotros los veamos a ellos, al fin y al cabo nuestra maniobrabilidad es cien veces superior a la suya y ¿qué más vamos a comparar?. Una vez cedí galantemente el paso al Queen Elizabeth 2 y yo tenía todas las preferencias. ¡Pero uno es un caballero!

De todas formas, me gustaría disponer de un reflector mas bueno que estos tan “económicos”, pero no tan voluminoso como algunos que están en el mercado y digan lo que digan no son muy estéticos para un velero.

Probablemente la mejor solución sea el AIS, Pero ¿un trasto mas?

Un
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tom
Jorge Mistral (13-02-2015)