Ver mensaje
Antiguo 13-02-2015, 14:22
gambon gambon esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 33 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar

Hola, una fría birrita.
No el negativo en principio no tienes que tocarlo , lo primero que tienes que hacer es ponerle un separador de carga , tener dos baterías en paralelo cargando a pelo de una misma fuente , no es recomendable , sobre todo si son distintas, una vez montado esto , le pones un conmutador a la entrada del positivo para decidir si cargas con el alternador o con las placas y asunto resuelto, eso si las placas solares no puedes ponerlas directas tienes que pasarlas por un regulador de carga para placas solares y punto , del resto se encarga el separador de carga .
Yo el mes pasado compre en este enlace uno...http://es.eachbuyer.com/solar-panel-...0a-p37978.html
y te aseguro que le hice mil y una perrerías para comprobar su funcionamiento es es una pasada , llegue a meterle 17v y a la bateria nunca le llegaron mas de 14,3 y cuando le baje la tensión al llegar a 11v corta la batería impidiendo la descarga total en caso de tener algo conectado , alargando la vida de las baterías, la verdad es que me ha encantado este sistema porque el en función de si tienes carga en la batería o corriente de fuera, la va cogiendo de un lado u otro , yo no tengo placas solares pero le voy a montar este sistema para la corriente de servicio
si tienes alguna duda y necesitas que te haga un esquema dímelo y te lo mando

Citar y responder