Ver mensaje
Antiguo 14-02-2015, 01:05
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Bueno, menos adulación..., hoy en día se buscan colores claros, incluso blanqueando la madera, y supongo que el barniz o lo que sea debería obscurecerla lo menos posible, y a ser posible, que estés en contacto con algo natural, no con un polimetavinilouretanado que si que es muy limpio y brillante, pero que te aísla totalmente de la madera natural, sus cualidades y su vida...

Pero que cada uno haga lo que quiera eh!!!

La Teka, el Sapelly etc si lo mojas con agua o saliva queda tal lo ves en la foto, ese barniz es satinado, brilla porque esta limpio
Por mas natural que sea dejar la madera sin nada, no es posible, el polvo, las manchas, las rozaduras etc la dejarían hecha un cristo en pocos meses.

En cuanto a lo de los colores claros ya le di muchas vueltas hace 30 años, no es una cuestión de modas, mal haríamos si nos dejaramos llevar por ellas, ya existia el llamado modelo ingles, mamparos y transversales en blanco y molduras en Teka o Sapelly, mis amigos de la Maga se lo hicieron asi y quedo muy bien, yo me quede en lo mas clásico, hoy no lo haría simplemente por lo que cuesta de hacer, tanto en tiempo como en dinero.

Pero consideraciones aparte, esto es la moda, toda entera para el que la quiera...

Yo me quedo con mis maderitas de teka

O el clásico ingles, que puse en baño y cabina de proa