Cita:
Originalmente publicado por Keith11
Roger...
todo eso esta muy bien si lo que se persigue es llegar a una situacion de libre mercado, con lo que eso comporta: competitividad, ley de la oferta y la demanda, optimizacion de recursos aplicados, busqueda de la satisfaccion por parte del consumidor, etc, etc...o sea, cuando se abre el tarro de la competencia feroz y...¡¡maricon el último!!
... pero desgraciadamente la nautica de recreo, a dia de hoy, no esta preparada para eso. Hay tan poca oferta que es facil llegar a "manipular" el mercado para establecer precios, parecido a lo que pasa con los operadores de telefonia movil...y si no mira el terremoto que esta suponiendo la aparicion de compañias como YOIGO, ...o como en su dia lo fueron las compañias aereas de "low cost"
Cuando los navegantes tengamos una verdadera oferta, donde podamos escoger libremente aquellos que ofrecen mejor servicio, permitiendo que sobrevivan los mejor adaptados a las necesidades del consumidor, y no tengamos que plegarnos ante las exigencias del cártel en cuestion, entonces tu planteaminto tendra plena validez. Pero hasta que no sea así, no
Saludos
|
wenas Keith.
No, no pretendía defender esto, aunque lo piense, por razones obvias.
Lo unico que defiendo con la gestión privada es la eficiencia en el uso de los impuestos que yo (y todos) pagamos. No pretendo menos servicios, al revés, pretendo que los que haya sean los más posibles y me cuesten lo menos posible. Supongo que esta aspiración puede ser válida para cualquiera que pague impuestos.
En cuanto a la náutica de recreo en España, lo primero que necesita un mercado para suponer un campo de juego suficientemente interesante es masa crítica. Y por supuesto, una regulación lo suficientemente justa y exigua como para que se desarrolle una competencia. No un ladrillo de legislación.
Las trabas administrativas de Capitanías, AEAT, etc, hacen que nuestra náutica esté estancada. Pero un poco de culpa también hay en el hecho de que aún no hay mucha afición. La pescadilla que se muerde la cola.
En el fondo, por todo lo dicho en el foro estos años, todos somos conscientes de que la náutica de recreo es un sector fuertemente intervenido. Es preciso liberalizarlo. Insisto en que no he leído una sóla opinión en contra de este principio. Esto supone aliviar normativas, requisitos, tasas y favorecer su desarrollo de base.
Entonces, y sólo entonces, habrá una competencia de la que se beneficie el usuario final.
No es la historia del huevo o la gallina, ni mucho menos. Sin prados no hay vacas que puedan pastar, eso es todo. Y si no, sólo hay que echar un vistazo al sector en países de nuestro entorno, para ver qué supone una reglamentación adecuada y un marco económico que permita trabajar. Creo que es la mejor muestra a favor de una liberalización de la náutica.
Rog