Ver mensaje
  #8  
Antiguo 14-02-2015, 15:21
Avatar de Prometeo
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 12-10-2010
Localización: Atlantico - Mediterraneo
Mensajes: 5,244
Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Para los que buscan acero y aluminio.......

Yo creo que cualquier estilo se puede ejecutar con calidad premium o ninguna.

El problema no es tanto el gusto sino el concepto que se esconde detrás de la producción industrial en los últimos tiempos. Hace años se hacían las cosas para durar muchos años y ahora la gente quiere cambiar de estilo periódicamente y por esa razón triunfan los modelos "Ikea"

El criterio de un comprador es muy respetable y el fabricante si quiere sobrevivir debe de adaptarse a los gustos del mercado.

Sin embargo en algo tan especial como un barco, algunas cuestiones no deberían de obviarse como son aquellas que afectan a su seguridad. Si asumimos que las certificaciones y los ensayos requeridos para obtenerlas resuelven esa cuestión, sólo depende del futuro armador decidir lo que quiere.
Un diseño más atemporal y una calidad digna que prevalezca en el tiempo siempre puede garantizar un mejor valor de reventa. Si este no compensa el menor coste de las unidades Low Cost, me temo que la evolución del mercado va a ser muy similar al del automóvil.

Mayor concentración de marcas y modelos.

Mayor inversión en ingeniería de procesos que debe amortizarse con grandes series.

Aceleración de la obsolescencia por mor de la aceleración de la innovación y la incidencia de las modas.

Considero sin embargo que este hilo representa justo lo contrario. La construcción en acero está asociada a una serie de intangibles que nunca podrán se podrán abordar desde una producción industrializada.
Además de las sobradas razones tan debatidas aquí, es destacable la posibilidad de la personalización, customizacion o tuneado.

Sí volvemos al ejemplo de los automóviles ( o las motos) los que se gastan ingentes cantidades de dinero por personalizar un clásico o una moto Custom no encuentran otra razón que su propio y personal estilo que difícilmente va a coincidir con el de ningún otro aficionado.

A fin de cuentas unos se adaptan a la producción masiva, otros hacen justo lo contrario, se apartan ( lo cual no deja de ser también una actitud reactiva)

Y otros sin preocuparse si están en la pomada o en la corriente en boga, simplemente atienden a lo que les sale de los...