Discusión: Vela Cruzar El Charco?
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2015, 19:57
victoria victoria esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,054
Recibió 841 Agradecimientos en 404 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por mazatlan Ver mensaje
Victoria, celebro vuestra decisión de regresar. Por supuesto os incumbe a vosotros hacer balance de lo que ha representado ésa aventura, que sin duda supondrá un antes y un después en cada miembro de vuestra familia.
Dicho ésto solo queiro hacer una reflexión: Una travesía del Atlántico correctamente planificada, con el barco y tripulación adecuada dura aproximadamente entre tres y cinco semanas en función del modelo de barco y de las condiciones encontradas.
Sin el menor ánimo de polemizar y con la única intención de concienciar sobre la magnitud del proyecto, hace ahora un par de años me atreví a opinar que ni el barco, ni el peso y volumen de cuanto se pretendía embarcar en el mismo, ni la tripulación, ni los antecedentes sobre preparación y experiencia, me parecían aconsejables para tamaña proeza.
La reprobación fué general,y una vez más las elucubraciones de sofá apagaron al pragmatismo de lo que es real, y lo colaquialmente correcto de animar a alguien a que haga lo que a uno mismo ni se le pasaría por la cabeza, primó muy por encima de lo que cualquier experto navegante jamás cuestionaría.
Recopilando todo el cúmulo de incidencias y decisión final, quizás se acerque el momento de hacer una valoración crítica de si tanta euforia estaba justificada, o de si Hubiera sido de mayor utilidad para tomar decisiones consejos más acordes y realistas con lo que ibais a encontrar.
Mis mejores deseos para vuestro viaje de regreso
Mira te invito a que busques en el post los motivos por los que cambiamos caribe por mediterraneo.
No volvemos, cambiamos destino.
Si quieres que te reconozca que nos hemos rajado ,te lo reconocería sin problema (No pasa nada) o si pasa?

Me imagino que eres capitán de yate o de la marina mercante o ingeniero naval con un buen sillón.
Yo un humilde per , con un barco de 28 pies.
Te sorprendería la cantidadde barcos de este tamaño que cruza.
Nuestro principal problema es el dineroHemos buscado sponsor y na de na.
Te invito a que nos sponsorices solo necesitamos 1500 euros al mes y no me voy a cruzar el charco si no me doy la vuelta al mundo con el 28pies.
Si fuera por que no vale la tripu los mandaria en avión y me buscaría a tres agerridos marineros como tu y el que suscribe debajo para que cruzarais conmigo.
Va a ser que para cruzar se necesita un 50 pies y ser millonario.
Mira yo he cumplido mi sueño que es estar 24 horas con los que quiero y haciendo lo que me gusta¿Y Tu?
Te voy a dar una pista volvemos a reparar la casa como podamos y alquilarla y con ese dinero poder financiar el viaje.

Por cierto ya que nos has aconsejado tan bien ¿Nos has ayudado con el libro?
Te aconsejo que lo leas y asi vas viendo como van los tiros.
Si quieres que te aplauda por el ya te lo dije
Creo que te has pasado dos pueblos.. ale majo
Colabora con nosotros
http://paom.es/
Citar y responder