Cita:
Originalmente publicado por Roger Rabbit
No es la historia del huevo o la gallina, ni mucho menos. Sin prados no hay vacas que puedan pastar, eso es todo. Y si no, sólo hay que echar un vistazo al sector en países de nuestro entorno, para ver qué supone una reglamentación adecuada y un marco económico que permita trabajar. Creo que es la mejor muestra a favor de una liberalización de la náutica.
Rog
|
Ya, ya entiendo lo que quieres decir... ya lo entendi con tu primer post...sin embargo lo que vengo a querer decir yo, es que la privatizacion
(uyyyy, perdon

... quiero decir con "la gestion privada"

) no es condicion suficiente para garantizar el buen funcionamiento de nada...de hecho hay muchas empresas privadas, privadisimas, que presentan ejercicios lamentables. Y otras (o las mismas) que ofrecen tambien servicios lamentables
La gestion publica puede llegar a ser eficaz, extremadamente eficaz si, como a todo, le ponen interes... la prueba la tienes "lo bien que funciona"

la Agencia Tributaria, las oficinas recaudatorias de muchos Ayuntamientos

, las gestiones para el cobro de multas aunque sea via embargo

, etc...
Todo es cuestion de poner profesionales a trabajar, dar los medios adecuados, crear un protocolo de supervision de las actuaciones realizadas (que responda a esos criterios de transparencia y tal, tan propios de la Administracion, tu ya me entiendes...), y poca cosa mas... insisto, si funciona la gestion de cobro de impuestos, no veo por que no puede funcionar la gestion publica de cualquier servicio nautico
Y conste que a mi lo de externalizar me parece bien, eh!!! ...de hecho tambien lo comparto...no soy muy amigo de "lo publico"... lo que temo es que, por ejemplo, los varaderos de toda la costa, aprovechando que son cuatro gatos y facilmente organizables, se organicen para unificar precios, criterios, ofrecimiento de servicios, etc... de manera que el consumidor final se quede sin esa opcion tan "democratica" de que "si estos me lo hacen mal (o caro, o tarde) pues me voy al del puerto de alla" (insisto es un ejemplo que me viene a la cabeza de "servicio nautico")
Parece que con la gestion publica eso es mas dificil que ocurra, posiblemente incluso atente contra alguna legislacion relacionada con el funcionamiento de las administraciones
Saludos