Discusión: Travesías 2015.- ¿Y por que no ALBANIA?
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2015, 08:05
enric rosello enric rosello esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,788
Recibió 3,428 Agradecimientos en 1,562 Mensajes
Predeterminado Re: 2015.- ¿Y por que no ALBANIA?

Mi experiencia náutica en Albania es de 2007 y está un poco falseada por haber salido a navegar con invitación periodística, que distorsiona los posibles problemas administrativos que tenga un navegante de por libre.
Lo que más me gustó -con diferencia- son las ruinas de Butrinto (patrimonio de la Humanidad) y de Apollonia (más desconocidas y también alucinantes). También me encantó el paisaje montañoso (Albania viene de 'albis' blanco -de nieve- en latín). Vale la pena que dediques un día en taxi (son baratos) para dar una vuelta por el interior. Las ciudades principales, Durres, Tirana, Saranda, etc., son incluso evitables. No tienen el menor interés turístico ni arquitectónico.
El único puerto 'deportivo' como ya te han dicho es el de Marina Orikum, pero queda bastante lejos de todo. Yo intentaría amarrar o fondear en Vlora, no muy lejos de Orikum en la misma bahía y con un pueblo bastante agradable.
A mi me llevaron a Porto Palermo, que es una bahía encantadora (*)y a Spile, un simpático pequeño pueblo reconvertido al veraneo. Por poco que puedas el fondeo foráneo es lo mejor del país desde el punto de vista náutico, pero has de asegurarte con la embajada de cómo está el tema permisos. A mi no me lo supieron aclarar del todo, aunque supongo habrá cambiado en estos años.
Por el idioma no sufras mucho. El albanés es incomprensible, pero todo el mundo chapurrea el italiano y empiezan a hablar inglés, lo que facilita aclararse.
Suerte y ya contarás.

(*) En el paisaje de la bahía -por lo demás libre de edificaciones- contrastan el castillo medieval de un pascha sobre un islote comunicado con tierra y -al otro lado- una antigua base de submarinos camuflada entre las rocas.

Editado por enric rosello en 15-02-2015 a las 09:23. Razón: (*)
Citar y responder