16-12-2007, 23:38
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 329
Recibió 3,544 Agradecimientos en 2,379 Mensajes
|
Re: Pasando bajo un puente
Con permiso del cofrade Gladiador. Con todos mis respetos hacia él.
Es de sabios rectificar……La ignorancia es muy atrevida….. ¿ Haber que se opina ?. Lo que he detectado....Si la vista no me deja quedar mal...
La maniobra es perfectamente factible, en la zona que resido hay un puente del tren que impide que en el pequeño puerto deportivo de Pontedeume puedan entrar veleros…Desplazar los pesos en este caso con maniobra de botavara o tangón o conjuntamente no lo veo complicado. En pequeñas esloras para actuar en anemómetros veletas o en general a tope de palo, con una amplitud de marea en torno a los cuatro metros, no es la primera ni la última vez que se hace desde el muelle.
Dicho esto, juzguen ustedes lo que me aventuro a razonar:
Primera fotografía:
Bolsa de Er, el cabo que la sostiene está inclinado con respecto al pié de gallo que tiene la propia bolsa.
Los cabos de retenida, que van en diagonal desde las partes bajas de las bolsas a las bandas. El de Er a mi modo de ver sale fuera del casco y de la altura de sus candeleros.
Segunda Fotografía:
Coloración del agua, (nada que ver la supuesta sombra del puente), la estela dejada por el barco no coincide a ambos lados, color raro.
Las bolsas no coinciden con la perpendicular del mástil, ni en verticalidad.
El punto de salida del palo en su parte alta tampoco me coincide.
La posición del gallardete en la primera cruceta no coincide con el situado a tope de palo, vientos distintos, y que por otro lado lo que lo porta no mantiene una verticalidad con el mástil.
Dicho esto, mi ignorancia......
O felicitaciones a los autores....
Por si alguno quiere estudiarlo más a fondo
|