Vamos a escribir algo de lo que se me pasa por la cabeza:
Creo que sin lugar a dudas Julio Villar y Eduardo Rejduch(por citar a algunos), eran unos GRANDES INCOSCIENTES, y sin embargo todos los hemos leido, admirado y seguramente soñado con haber hecho lo mismo, cierto que ellos iban sin niños, pero tambien sin gps, sin salvamento maritimo etc.......vamos que al que le sale bien es un idolo y al que no, un inconsciente. Creo que es a lo que se refiere Simbad con el riesgo de vivir es morir.
No me meto para nada en las opiniones de nadie y desde luego creo que nadie a dicho nada a mala fe, y que simplemente Vicente esta un poco calentito, cosa muy entendible.
Por otro lado, decir que desiste por volver al Mediterraneo??? en primer lugar eso no es desistir, y en segundo lugar, no he hecho lo primero, pero me parece que no debe ser mucho mas facil volver de Canarias que cruzar desde alli, no??
Por otro lado, a unos 50m de mi hay un 23 pies que se ha pasado 5 años por el Caribe, cierto que tambien sin niños, despues de venir de Europa.
Y por ultimo, yo no estaria donde estoy si hubiese hecho caso a todo el mundo o sino superase mis miedos.
Con esto no digo que lo que hace este bien hecho, ni mal , ni si me parece una inconsciencia o no(cosa que por un lado si y por otro no), solo pongo un poco mas de carne en el asador.
Y brindo por todos los soñadores

.