Discusión: Esta el mar enfermo?
Ver mensaje
  #5  
Antiguo 15-02-2015, 18:36
Avatar de LOBA
LOBA LOBA esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-08-2014
Edad: 54
Mensajes: 849
Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 501 Agradecimientos en 263 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Esta el mar enfermo?

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
Una interesante entrevista al biólogo Sergio Rossi:

http://www.jotdown.es/2015/02/sergio...la-naturaleza/


¿Se mueren los océanos?
No, no, para nada. Los océanos se transforman. Y la naturaleza tampoco se muere. La gente está muy equivocada con esto. La gente piensa que la naturaleza tiene problemas, que hay que cuidar a la naturaleza… Son chorradas. A la naturaleza no le pasa nada. Continuará cuando nosotros nos hayamos extinguido. Habrá otros tigres, otros rinocerontes, que no serán rinocerontes, serán otro tipo de animal que los sustituirá… Y no pasará nada.
Lo que ocurre es que está habiendo una profunda transformación que a nosotros nos afecta mucho porque dependemos por completo del océano para muchas cuestiones, entre otras, para la comida.





Totalmente conforme. La vida no desaparece, se va transformando.

Existen unas especies y se han extinguido otras. Y en lugar de que dominen los " monos" o similares como nosotros, en este planeta Tierra, han dominado otros, hace millones de años y dentro de millones de años, dominarán otras especies, cuando nos hayamos exintiguido nosotros.

Y no pasará nada, respecto a la vida en la Tierra. Pasará mucho respecto a la existencia del Homo Sapiens Sapiens.

Y cualquiera que sepa algo de historia sabe que esto es así. Los fósiles que encontramos son "animales " extinguidos.

La vida en la Tierra no está en peligro A CORTO PLAZO.Está en peligro nuestra existencia a corto plazo.

Es cierto que cuando muera el Sol ( dentro de millones de años ) morirá la vida en el Sistema Solar. Y eso ocurrirá SI o SI, ya que la vida de las estrellas es limitada. Y nuestro Sol es una estrella más del universo.

Ahora bien, no se trata de acortar nuestra existencia. Lo razonable pasa por cuidar nuestro entorno natural, al igual que nuestra salud individual, a modo de ejemplo, para vivir lo mas posible.

__________________
"Busquemos lo que es mejor, no lo que es más común, o frecuente, y lo que nos lleve a la posesión de la felicidad"
Del filósofo Séneca (Córdoba, Hispania 4 a.C. - Roma 65 d.C.)
Citar y responder