Discusión: Vela Ayuda Con Los Rizos
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2015, 21:51
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jolife Ver mensaje
muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me estan resultando muy utiles.
La verdad es que de una forma u otra tengo que buscar la formula de hacerlo de la manera más comoda y facil.
Soy de la teoria que la maniobra de los rizos debe hacerse de forma automatica como cuando uno se ata los zapatos, ahora la consigo hacer solo pero me encuentro siempre esta complejidad y no me gustaria llegar al punto de verme ( Dios no lo quiera nunca) un dia complicado con la almiranta y los niños y encojonado con los dichosos rizos.

POr otro lado, el cabo de los rizos se destroza la salir del carril por de la botavara y subir hacia el rizo del gratil, pues la tensión lo estrabgula y se va destrozando.

Ultimamente pongo los rizos paireando el barco, no se si eso puede influir en la dificultad de la maniobra, pero reconozco que para poner los rizos tranquilamente uno solo es la mejor forma de hacerlo.
si mandas el rizo hacia arriba al salir de la botavara sin pasarlo por una polea que lo dirija, es normal que se estrangule, yo tengo una polea un poco mas abajo de la botavara por donde paso el cabo y lo mando al ollao del gratil.
Jolife (16-02-2015)