15-02-2015, 22:05
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 485 Agradecimientos en 300 Mensajes
|
Re: Rotura de la bocina del eje
Cita:
Originalmente publicado por Marco Glider
Hola muy buenas, lo paso.
Yo tube un problema muy parecido en un first 30 del 82. el tubo sobre el que se abrazaba la bocina era de bronce y se deterioro tanto como a ti por lo que le suplemente tubo mas menos como tu, en mi caso solde una plancha perpendicular al tubo que luego atornille, alineandola con unos casquillos entre el eje o el tubo roto y el nuevo. Todo bien, como no tienes el motor puesto y es un jaleo ponerlo para alinear puedes construirte un util de motor, con sus medidas exactas del manual colocas en el espacio los 4 tornillos del soporte y colocas los soportes y el plato solidario al eje, asi tendras lo que te interesa del motor para su alineación, los 4 soportes y los agujeros del plato al plato del eje, con lo que puedes alinear.
Decirte que en mi caso con el tiempo descubri que el tubo de bronce tambien estaba rajado en su interior con lo que tube que cambiarlo, por lo que quite el viejo y aliene,con un util, el nuevo tubo imprimado, con el eje y arbotante y lo recibí.
Decirte para acabar con mi murfi particular, que con el tiempo descubri que lo que no estaba alineado era el arbotante, que había sufrido una deformacion. si vas a alinrar, yo quitaria el casquillo del arbotante y alinearia el eje con dos casquillos en entrada y salida de arbotante y en entrada y salida de bocina hasta el util.
Supongo que tendre que matizarte cosas que no te habre dejado claras.
Saludos
|
Hola, gracias por el consejo.
Mi duda es ¿como sacaste la bocina vieja?
¿ Te dio mucha guerra?
Un saludo 
|