Ver mensaje
Antiguo 15-02-2015, 22:30
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Sanciones en Baleares, toca recaudar: la que se avecina

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
No me sorprende tu campaña contra grupos ecologistas y a cualquiera que defienda una gestión sostenible de recursos vitales para la economía de todos los ibicencos, es lo que llevas haciendo años desde este foro ,pues bien , ya que hablas del emisario de Talamanca deberías informarte cuál es el origen de la avería

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...io/721048.html

Y es que mientras no se obligue a fondear correctamente seguiremos viendo año tras año como se arrancan indiscriminadamente tallos de posidonia , cables telefónicos , emisarios y todo lo que se ponga por delante.
Ya, bueno, el ancla de un barco .. no dicen cuando ni qué barco ni nada, como siempre, puede ocurrir que haya sido un ancla, tampoco tengo porqué dudarlo.

Lo que me preocupa primero es que haya un emisario a menos de 1000 metros de una playa y, segundo, que esté tan mal protegido que un ancla pueda averiarlo y, tercero, que de ese emisario salgan aguas sin depurar .. porque si fuese un emisario de aguas debidamente depuradas no estaría vertiendo residuos fecales ¿no crees?

Por otra parte, yo no ataco indiscriminadamente a nadie, simplemente expongo mi postura y busco lo que considero puntos débiles en la de aquellos que atacan una actividad que estoy convencido no es dañina para el medio ambiente si se practica con sentido común.

Sabes, además, que siempre me pronuncio en contra de los muertos ilegales como los que siembran el fondo de Talamanca y otras calas por un doble motivo:

* En primer lugar, por el modo en que están construidos, sus cadenas rozan con el fondo y la zona de borneo acaba hecha puré.

* En segundo lugar, producen el efecto de que en esas calas pernocten barcos que de otro modo no lo harían, es decir, siendo un tenedero bastante malo, igual hay una serie de barcos que pueden quedarse porque han conseguido fondear en arena de un modo seguro ... los demás tendrían que irse porque simplemente no es seguro. Pero al haber muertos la gente se queda y eso es obvio que acaba afectando al medio ambiente (no sé en qué medida, pero seguro que lo hace).

Te agradecería que leas con atención lo que escribo y que no pongas en mi boca o en mis escritos lo que no he dicho.

De todos modos, me parece una hipocresía la actitud de GEN-GOB porque,a demás, si uno se lee con calma su estudio, veremos que las demás calas no están tan fastidiadas como Talamanca ... tal vez sea porque no hay tantas plazas hoteleras, ni emisarios, ni yo que sé qué ...

Por cierto, también me parece increíble que si un tipo se carga un emisario con su ancla no sea capaz de notificar a las autoridades ni a su seguro para que se haga cargo de la reparación y así no tener que estar pendiente durante meses de una administración que es más lenta que el caballo del malo.

salud!!!
Citar y responder