Yo he tenido un bavaria 36 durante 8 años. Llevaba el Volvo 2030 de 30 CV, que es lo correcto. Para ese barco, con 20 cv seguro que era lento, pero eso no seria seguramente lo peor. Lo peor es que con ese motor con mar formada y viento en contra el barco no avanza. Por eso todos los 36 que he conocido llevaban el de 30 CV, con lo cual podías hacer una velocidad de crucero de 6,5 nudos.
Recientemente he cambiado y del 36 he pasado a un Bavaria 42 seminuevo, pero con un problema a mi gusto. La motorización me parecía insuficiente, ya que en vez de un 55 CV que viene a ser lo habitual en este barco llevaba un 40CV, lo que a mi entender era insuficiente.
Por eso lo que he hecho inmediatamente es cambiar el motor por un 55CV, todo legal, con mecánicos oficiales de Volvo por un precio mas que razonable dando el mío a cambio.
Por eso si tu motor esta en buen estado, busca un motor usado en buen estado y que te cojan tu motor como parte del precio.
Salud!!!

