Re: Veleros...un bien a extinguir
Yo lo tengo totalmente asumido: el valor subjetivo (el que yo le atribuyo) a mi barco es mmuy inferior a su valor objetivo (el que un comprador estaría dispuesto a pagarme si lo pusiera a la venta).
Pero claro, en el valor objetivo influyen variables como la edad del barco, su eslora, su estado, el modelo concreto de barco...
Y en el valor subjetivo, además, hay que incluir toda mi historia con el barco, lo que hemos pasado juntos, las singladuras que hemos hecho, los buenos momentos (y alguno malo) que me ha dado... todo eso vale mucho para mí, pero para cualquier potencial comprador, su cotización es exactamente de cero. Y me parece normal y lógico. Si fuera a comprar un barco, todo eso (que para el vendedor es muy importante) no serviría para que yo elevara mi oferta...
Mirémoslo por el lado positivo: supongamos que yo he comprado un barco nuevo, pero me equivoqué en la elección, y no estoy muy contento con el barco, por ejemplo, porque yo quería hacer crucero tranquilo con la Almiranta y el Grumete y me fuí a comprar un purasangre de regatas. ¿Significa eso que, porque no le haya cogido mucho cariño al barco tengo que venderlo más barato de lo que marca su valor objetivo en el mercado?
|