Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2015, 18:40
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 345 Agradecimientos en 177 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Otro aficionado que se une al barco este.

En cuanto termine con una reparación mecánica importante que estoy haciendo en el velero, me iniciaré con este tema.

De momento, tengo claro un tema, me interesa muy bajo consumo electrico, ya que voy bastante tiempo a vela sin generar electricidad. Llevo placas solares, que me sirven para el consumo y carga de las baterías, y entre nevera y otros cachivaches, pretendo no sumar muchos mas amperios de gasto.

La RBPi: 2 amp
Hub usb: 1 amp
Monitor hdmi: 1,5 amp.

Esto ya suma como el consumo del compresor de la nevera. Menos que la nevera va a ratos y esto ira toda la navegación.

Supongo que mientras visualizamos en ipad o mobil desde el exterior podemos apagar el monitor principal.

Quisiera saber opiniones del consumo total de este sistema. Actualmente navego con navionics en Ipad, pero tengo interés en este sistema para integrar el Ais y posiblemente si es que se puede, weather routing para travesías y aprobechar el viento un poco mas que haciendo adivinanzas...

Además el hecho de tener un aparato dedicado e insalado en el barco en lugar del Ipad o el Iphone, me parece muy adecuado.

Os felicito por la aportación que estáis haciendo, entre el barógrafo que tambien tengo pendiente y el Open Plotter, me voy a pasar una primavera fantástica!

Preguntas:
Es mejor o da igual que el teclado y el ratón sean con cable o bluetooth? Por gasto y por disponibilidad de puertos usb.

La pantalla, puedo usar la del barco, pero la tengo lejos de la mesa de cartas y enviar un cable hdmi es un drama. Cualquier pantalla que tenga entrada hdmi de estas que vienen si carcasa sirve? Estoy pensando integrarla en el mueble de la mesa de cartas, y poner algo que sea visible sin microscopio, de almenos 7 pulgadas, alguna recomendación?

Para el AIS, a partir del TDT usb, i a efectos practicos en el barco, no es necesario tener una antena especial para luego conectarla al USB? Me da que la que viene con el usb de ventosa no debe servir, verdad?

Muchas gracias a todos!