Discusión: primeras líneas
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2015, 19:59
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: primeras líneas

Las laminas finas cruzadas saturadas me parecen mejor que la madera gruesa y el contrachapado. La razón es que cualquier pequeño impacto que deje entrar el agua, esta va a ocupar las células vacías de la madera, provocando que hinche,

La teoría de, contrachapado fenolico, es que el fenol, hace de cola y al mismo tiempo de tratamiento impregnando las finas laminas de madera colocada en varias direcciones, ocupando las células vacías con la presión.

Al solapar otras finas cruzadas y hacer vacío, estas haciendo un contramallado, o un contrachado, esto se podría hacer en una presa, pero con epoxi, es decir, hacer nuestro propio tablero,

Considero que lo ideal sería hacer un contrachapado especial o bien pasar las tablillas por el autoclave ( sistema de doble vacío, se elimina aire y agua que pasa a ser sustituida por el para que las células por el tratamiento.)

En fin tengo muchas ganas de que dispongas un día y te comento las experiencias que he hecho en otros campos. Por ejemplo dispongo los análisis de haber conseguido clase de riesgo v para maderas en contacto permanente con la humedad, hincadas en la tierra o para usar de pilotes en el mar. Lo conseguimos simplemente con madera laminada tratada por inmersión, sin uso de autoclave, aunque creo que hacerle el tratamiento en autoclave a toda la madera no sería nada caro.

De todas formas creo que el fresno no es impregnable, pero eso tendría que consultarlo. Quizás esa cualidad tenga algo que ver con la razón de tu elección.

Editado por Prometeo en 16-02-2015 a las 20:02.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Prometeo
caribdis (16-02-2015)