Ver mensaje
Antiguo 17-02-2015, 10:36
berpul berpul esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 224 Agradecimientos en 121 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Ayuda instalacion placa solar

Cita:
Originalmente publicado por gambon Ver mensaje
Hola, una fría birrita.
No el negativo en principio no tienes que tocarlo , lo primero que tienes que hacer es ponerle un separador de carga , tener dos baterías en paralelo cargando a pelo de una misma fuente , no es recomendable , sobre todo si son distintas, una vez montado esto , le pones un conmutador a la entrada del positivo para decidir si cargas con el alternador o con las placas y asunto resuelto, eso si las placas solares no puedes ponerlas directas tienes que pasarlas por un regulador de carga para placas solares y punto , del resto se encarga el separador de carga .
Yo el mes pasado compre en este enlace uno...http://es.eachbuyer.com/solar-panel-...0a-p37978.html
y te aseguro que le hice mil y una perrerías para comprobar su funcionamiento es es una pasada , llegue a meterle 17v y a la bateria nunca le llegaron mas de 14,3 y cuando le baje la tensión al llegar a 11v corta la batería impidiendo la descarga total en caso de tener algo conectado , alargando la vida de las baterías, la verdad es que me ha encantado este sistema porque el en función de si tienes carga en la batería o corriente de fuera, la va cogiendo de un lado u otro , yo no tengo placas solares pero le voy a montar este sistema para la corriente de servicio
si tienes alguna duda y necesitas que te haga un esquema dímelo y te lo mando

Sabes si ese regulador de carga sirve para las baterias de acido? Creo que las que tiene el barco son de estas?.
Me dicen que para las de acido el regulador debe ecualizar, o no lo pone.

Saludos