Ver mensaje
Antiguo 17-02-2015, 13:53
amos amos esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 183 Agradecimientos en 96 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola, cofrades , saludos y unos vasos de vino para combatir estos frios.

Vereis, tengo un furia 28 que compre hace unos meses. Tiene dos baterias y se conectar con un selector de esos redondos , que tiene posicion 1, posicion 2 , o ambas(pongo foto).
La verdad es que imagino que una sera para arranque y otra para servicios, aunque no lo he comprobado porque mis conocimientos en chispas no dan para eso.

He pensado poner una placa solar para que me mantenga las baterias a punto.
Instale una placa en mi anterior barco , pero tenia solo bateria de servicios, puesto que tenia un motor FB, y fue bastante facil: cable al regulador y del regulador cable a los polos de la bateria.
En este caso al tener dos baterias no se como tendria que conectar desde el regulador( a una sola , dos cables de cada uno de los polos a los polos de cada una de las baterias...no se.

Alguien que sepa de esto me puede explicar como conecto.

Gracias y un saludo
Hola, yo tengo un Furia 28 como el tuyo, le instalé unas placas solares a través de un regulador mptt
http://www.ebay.es/itm/LCD-30A-12V-2...item54157f8074

y me funciona de maravilla.

el Furia 28, suele llevar dos baterías con un conmutador, no hay separación de circuitos, es decir, la batería que tengas puesta en el selector, es la que alimenta todo. Como el conmutador puedes elegir entre la batería A, la B o la dos juntas, pues tienes bastantes posibilidades.

El regulador proveniente de la placa solar, lo conectas a la salida del conmutador, y ya está. Cargará la que en ese momento tenga seleccionada, o ambas si está en la posición "conjunta".

un saludo