Cita:
Originalmente publicado por North Side
|
Los conversores que pones son un poco caros, los puedes sacar por menos si buscas un poco mas.
Este tema es un tema recurrente y sin ser ningun experto os cuento hasta donde yo llego...
En los barcos puedes encontrar salidas serie de todo tipo. RS232, RS422 y RS485. El motivo son los diferentes cambios de estandar que ha sufrido el NMEA. Todas esas salidas son diferentes en cableado, voltaje, transmision, etc. Pero se pueden hacer chapuzas para intercambiarlas. Estas chapuzas se hacian porque antes los ordenadores solo tenian entrada RS232 y se convertian a esta las otras dos. Ahora que los ordenadores solo tienen entradas USB estas chapuzas no tienen sentido.
Hay que saber cual es tu tipo y comprar un conversor a USB para él.
Por la foto que pones tu Raymarine tiene RS422 así que compra un RS422-USB.
La foto que pones de mi web es una de esas ñapas de pasar de RS422 a RS232. Si te fijas bien si que se corresponde aunque en la foto de la ñapa el cable A y B estarian juntos en el mismo cable en tu foto del Raymarine.
La conexión RS422 tiene 4 cables, 2 para la salida de datos (T-, T+) y 2 para la entrada de datos (R-, R+). Tendrias que comprar un RS422 a USB con conexiones R-, R, T-, T+ y conectar NMEA output + a R+, NMEA output - a R- y NMEA input + a T+, NMEA input - a T-.
Tambien puedes hacer la ñapa pero no te lo aconsejo.
Esto es lo que yo entiendo pero seguro que alguien lo puede ampliar.
He hecho pruebas en casa con exito:
- Portatil transmitiendo NMEA por USB0
- En USB0 conectado un conversor USB->RS422/RS485 bidireccional
- Mediante 4 cables R-, R, T-, T+ conecto este dispositivo a otro dispositivo exactamente igual, RS422/RS485->USB.
- Este segundo dispositivo lo conecto al Hub de las raspberry con OpenPlotter.
Funciona perfecto.
P.D. El conversor deberia coger el voltaje de los 12 voltios de la red NMEA y no de el ordenador.