Muy buenas navegantes.
Me gustaría poner en común una experiencia que no se si es personal (se me va la chaveta) o le pasa a alguien más.
He oído que cuando compras un barco, no solo tu eliges el barco, también el barco te debería elegir a ti. Desgraciadamente nunca he sentido esta experiencia por que nunca he tenido barco, normalmente alquilo. Ello me da la posibilidad de navegar cuando me apetece y donde me apetece, pero muchas veces repito con los mismos barcos.
Resulta que en esloras parecidas, desplazamientos parecidos, aparejos parecidos, hay algunos barcos en los cuales me siento más seguro y cómodo que en otros, y no hablo de confort, hablo de otra cosa, hablo de comunicación ni hablada ni escrita, pero es comunicación
Hablo de esos barcos que te dicen, no estoy pasando bien la ola, necesito más potencia en las velas, o te dicen, vas muy deprisa los pantocazos me están rompiendo, o incluso te llegan a decir, no te preocupes hay mucho viento, pero voy bien.
En oposición hay otros que después de varias veces navegar con ellos, no ocurre lo mismo, y no dicen nada
os ha pasado a alguien más?
igual es que se me está yendo la pinza!!