Discusión: consejo agua dulce
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2015, 00:21
Jesús Jesús esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,472
Recibió 767 Agradecimientos en 443 Mensajes

Hola Pipo249 y resto colegas.

Hay un tipo de barcos que por su gran difusión ha llegado a constituir Clase; es decir, han marcado unas características y dimensiones que hacen que este tipo de barcos estén dentro de una "horquilla" de medidas.

Se llama Clase "Micro" y su origen es francés. Fundamentalmente limitan la eslora a 5,5 mts y la superficie de sus velas a 18,5 mts cuadrados.

De este grupo de barcos hay uno que destaca aunque sea de origen alemán: el Dehler 18.

Busca en el Google como clase Micro, y encontrarás muchos más.

La gran ventaja es que al ser un tipo de embarcación muy difundida, hay un excelente mercado de segunda mano. En Francia ni te lo imaginas.

Tiempo atrás fui propietario de un barco de este tipo, un First-18. Lo compré con los mismos criterios tuyos; facilidad de transporte, habitabilidad y una navegación super segura por lo que los franceses le denominaban "de padre de familia".

Empezamos navegando en un pantano dos adultos y 3 jóvenes, y siempre nos parecía que el tiempo de navegar era poco. Más tarde nos lo llevamos a Galicia como experiencia durante las vacaciones veraniegas, algo que se convirtió en habitual durante casi 10 años.

Su remolque por carretera es fácil al igual que su arboladura; con la ayuda de mi mujer montábamos el mástil y lo poníamos a flote.

Creo que esto se ajusta mucho a lo pretendes.

Dale un vistazo a la siguiente web: http://www.finot.com/bateaux/ancienb...18/first18.htm

Saludos.
Citar y responder