Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
  #202  
Antiguo 18-02-2015, 01:05
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
He estado revisando la información de Pingüino y me gusta la ZOTAC XBOX Pico porque aún siendo algo menos potente que la CHROMEBOX, rula con "guindous" 8.1 Bing que viene preinstalado, con lo que puedo instalar directamente el Opencpn (supongo) y a correr; sin compilaciones ni complicaciones para los no iniciados en las consolas como yo.

Lo bueno es que la he encontrado en Alemania por 202 lereles, así que si se confirma que puede funcionar sin problemas, para mí vale.

Estas son sus especificaciones:

http://www.zotac.com/fileadmin/Redak..._pico_v1.6.pdf

Pingüino y Sailoog.com, perdonar que abuse de vuestra buena disposición a instruirnos, pero decirme como lo véis; creo que es una solución asequible dentro de un orden, con bajo consumo y prestaciones suficientes a bordo.

Salud.
Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Un test bastante completo del "parato"; son 5 páginas.
Parece que el calor es un punto débil:

http://www.computershopper.com/deskt.../3#review-body

Salud.

La verdad Boston es que logras sorprenderme.

Entiendo que te hayas "enamorado" de el pequeñin pues es muy "mono". Pero siendo pragmáticos es el último que recomendaría. Sobre todo por que es el mas caro, el menos potente y el mas atrasado tecnológicamente. El hecho de que use uindous (que parece que es la principal ventaja que le ves) no es exclusivo de el. El Liva ecs también lo lleva y siendo tecnológicamente superior (no mucho pero si algo mas) sale mas barato y lo puedes encontrar en España en pccomponentes a un precio mas interesante.

Ten en cuenta que también al Chromebox se le ha instalado uindous con facilidad. Y de hecho corre bestialmente mejor ya que uindous en el zotac pico entre la poca potencia del procesador, los escasos 2 gb de memoria y el hecho de que corre en memoria Emmc (es poco mas que una tarjetita SD), va a pedales. Mientras, en el Chromebox, con su procesador varias veces mas potente, sus 4 Gb de Ram (ampliables hasta 16 Gb) y que corre en un disco ssd M.2 (ampliable también), corre como un portátil actual de gama media. A mi con un Ubuntu de los mas "pesados" se me pone de 0 a 100 (apagado a opencpn corriendo) en 12 segundos.

Pero.....¿Realmente estás dispuesto a renunciar a todos los avances que ofrece OpenPlotter (Multiplexado, red de datos NMEA0183, punto wifi, AIS con rtl-sdr Etc.) solo por que no hay que compilar opencpn en uindous?

¿No te has dado cuenta de que comprando una Raspberry pi 2 de las nuevas por solo unos pocos € e instalando OpenPlotter en la sd ya no tienes necesidad de compilar NADA de NADA, puesto que viene ya todo empaquetado y listo para usar gracias al cofrade Sailoog?

Editado por ... en 18-02-2015 a las 09:17.