Ver mensaje
Antiguo 18-02-2015, 01:06
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Ayuda instalacion placa solar

Mi opinión:

Deja una batería para arranque y otra para servicios. El selector, tal como está te lo consigue y además aisla las baterías.

La placa conecta el positivo al al terminal de salida del selector, así seleccionarás la batería que quieres cargar o incluso las dos a la vez, a tu gusto. El negativo, al negativo de baterías.

Es una de las muchas variantes que se pueden escoger. Por ejemplo, puedes conectar el positivo del motor de arranque al positivo de la batería de arranque o a la salida del selector. Cada modo tiene ventajas e inconvenientes. Si buscas en mis últimos mensajes tienes un esquema que te puede servir perfectamente.

Supongo que los Furia, por muy Furia que sean, no tratan a los electrones de forma diferente o especial.

Cita:
Originalmente publicado por berpul Ver mensaje
Hola, cofrades , saludos y unos vasos de vino para combatir estos frios.

Vereis, tengo un furia 28 que compre hace unos meses. Tiene dos baterias y se conectar con un selector de esos redondos , que tiene posicion 1, posicion 2 , o ambas(pongo foto).
La verdad es que imagino que una sera para arranque y otra para servicios, aunque no lo he comprobado porque mis conocimientos en chispas no dan para eso.

He pensado poner una placa solar para que me mantenga las baterias a punto.
Instale una placa en mi anterior barco , pero tenia solo bateria de servicios, puesto que tenia un motor FB, y fue bastante facil: cable al regulador y del regulador cable a los polos de la bateria.
En este caso al tener dos baterias no se como tendria que conectar desde el regulador( a una sola , dos cables de cada uno de los polos a los polos de cada una de las baterias...no se.

Alguien que sepa de esto me puede explicar como conecto.

Gracias y un saludo
Citar y responder