Ver mensaje
Antiguo 18-02-2015, 18:12
Xabi Xabi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 22 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Me han llamado los de Aduanas. (Bandera Holandesa)

TODO ACLARADO!! Quizás lo que os voy a contar nos ayude un poco en situaciones parecidas.
Me he pasado esta tarde por la Agencia Tributaria, por la sección de aduanas, donde había quedado con la persona que me citó. Venía de una administración de otra ciudad, por ello la posibilidad de vernos en otro sitio.
Tras comprar mi barco lo di de baja y lo abanderé en Holanda hace 6 meses. Los de aduanas ya le habían echado el ojo, detectando un barco con bandera holandesa en el puerto, y tras este periodo de tiempo se pusieron a investigar su situación, tras recabar información se pusieron en contacto conmigo y me citaron esta tarde (es increíble, sabían todo de mí, creo que incluso hasta lo que tengo ho
y para cenar). Allí me presenté con todos los documentos en regla, y me informaron que querían levantar un documento para aclarar la situación del barco, ya que podía tratarse de un barco holandés que permanecía más de 6 meses en España (cosa entendible, por otra parte).

Después de comprobar todo me han preparado un documento donde consta que estoy en regla y que he presentado toda la documentación necesaria (si me paran alguna vez los de aduanas en el mar este papel me evitará problemas). Del impuesto de matriculación no comentaron nada.
Fueron muy amables y no noté ningún recelo, con lo que me he quedado muuuuy tranquilo.

Pensando un poco en el tema creo que los que optemos por la opción del cambio de bandera quizás podríamos tener la deferencia de pasarnos por aduanas y avisar de la situación, seguro que nos facilita las cosas; además así los agentes de la AT pueden dedicar su tiempo a cosas más provechosas como seguir encontrando chorizos.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Xabi este mensaje:
Bob (18-02-2015), Dibujito (18-02-2015), pixuetu (25-02-2015), SAMORP (20-02-2015)