Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2015, 18:46
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Realmente no es que tenga predilección por el "güindous ese" (ya me he acordado de la madre de Bill en más de una ocasión ), pero por otro lado tampoco necesito esos servicios plus que ofrece OpenPlotter (multiplexer, wifi, punto de acceso y demás...) que desde luego están fenomenal pero que no los voy a utilizar en mi programa de navegación (no hago vida en el barco y siempre estoy en la bañera navegando).

Navego en una zona muy escarpada con frecuentes nieblas en verano que aparecen de improviso, incluso a media tarde, desplazándose sobre el mar a 15 o 20 nudos. En unos minutos estás inmerso en la más absoluta falta de visibilidad y las rompientes de los acantilados no perdonan, de ahí que mi interés sea fundamentalmente la parte de navegación del programa, dejando mi actual GPS, como reserva de un sistema de posicionamiento con cartas vectoriales fiable y que pueda hacer funcionar sin excesivas complicaciones. Eso sí, quizás el AIS me venga bien.

Conste en acta que tiene un gran mérito vuestro trabajo desinteresado del que nos beneficiamos todos

Aún así, me siento capaz para instalar Ubuntu en el CHROMEBOX si finalmente es más recomendable esa opción y además de esa forma no renuncio a nada del OpenPlotter. No me parece tan complicado tras haber leído el hilo en "jinglish" del enlace que nos dejaste.

Sigo atento a la pantalla.

Salud y gracias.

Editado por Boston en 18-02-2015 a las 19:04.