Ver mensaje
Antiguo 18-02-2015, 19:26
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,599
Recibió 11,242 Agradecimientos en 4,362 Mensajes
Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
El estilo ingles es mas rojizo, pero valdría como extensión de lo expuesto, a mi me gusta esa mezcla, lo del suelo ya no
Da mucha vida al barco y es muy fácil de combinar...
Yo no soy tan estricto como Caribdis con el tema de la madera virgen, si vamos por ese camino tampoco tendríamos con que vestirnos ni nos subiríamos a un coche... ¡Ni nos meteríamos en un barco de fibra!
No se si me explico, la madera tiene un tacto y una calidez muy especiales, si le das una pintura plástica te cargas esa calidez y ese tacto.

¿Que no puedes dejar la madera sin tratar?, de acuerdo, se quedaría hecha un asco a la primera gota de aceite de cocina que le cayera encima, pero tal vez un barniz con base natural o un aceite (que conste que yo no tengo muy claro el producto ideal, ¿tal vez un Epifanes con aceite de tung?)...

Y hay más cosas que me repatean del "estilo inglés", esos junquillitos y esos paños resaltados o rehundidos... brrrr.. me recuerdan a los muebles de la casa de mi abuela...

Preferiría un barco de fibra, con su gel coat facil de limpiar y su ausencia de esquinas vivas...Si tenemos madera que al menos disfrutemos de sus cualidades..

Un saludo