Discusión: Electrónica Proyecto OpenPlotter
Ver mensaje
Antiguo 19-02-2015, 14:24
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
Realmente no es que tenga predilección por el "güindous ese" (ya me he acordado de la madre de Bill en más de una ocasión ), pero por otro lado tampoco necesito esos servicios plus que ofrece OpenPlotter (multiplexer, wifi, punto de acceso y demás...) que desde luego están fenomenal pero que no los voy a utilizar en mi programa de navegación (no hago vida en el barco y siempre estoy en la bañera navegando).

Navego en una zona muy escarpada con frecuentes nieblas en verano que aparecen de improviso, incluso a media tarde, desplazándose sobre el mar a 15 o 20 nudos. En unos minutos estás inmerso en la más absoluta falta de visibilidad y las rompientes de los acantilados no perdonan, de ahí que mi interés sea fundamentalmente la parte de navegación del programa, dejando mi actual GPS, como reserva de un sistema de posicionamiento con cartas vectoriales fiable y que pueda hacer funcionar sin excesivas complicaciones. Eso sí, quizás el AIS me venga bien.

Conste en acta que tiene un gran mérito vuestro trabajo desinteresado del que nos beneficiamos todos

Aún así, me siento capaz para instalar Ubuntu en el CHROMEBOX si finalmente es más recomendable esa opción y además de esa forma no renuncio a nada del OpenPlotter. No me parece tan complicado tras haber leído el hilo en "jinglish" del enlace que nos dejaste.

Sigo atento a la pantalla.

Salud y gracias.
Pues la verdad, yo no recurriria al uso del plotter (de ningún tipo) para navegar en la niebla y evitar obstaculos. Es muy peligroso, ya que la cartografia suele tener errores de calibracion que te pueden llevar a colisionar con un espigón, meterte sobre u bajo o darte con un acantilado.

Tampoco veo mucha ventaja al AIS si se trata de navegar cerca de una costa escarpada y rompientes. ¿No te mereceria la pena en invertir mas bien en un radar? Creo que para recaladas con niebla es mas relevante.

Lo de usar crouton o no, depende de tus intereses. Si te gusta usar chromeOS puede que prefieras compartir los dos sistemas. Crouton podria darte problemas al conectar con dispositivos de hardware como el GPS. Tambien puedes instalar un arranque dual, que no tendria ese inconveniente. Pero si no vas a usar nada chromeOS lo lógico es eliminarlo y usar todo el espacio disponible (que no es demasiado) para Linux. Lo único extra que requiere es abrir el aparato y retirar un tornillo. Una faena de dos minutos con heramientas comunes y sin riesgos.

Editado por ... en 19-02-2015 a las 14:31.