Ver mensaje
Antiguo 17-12-2007, 12:52
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 102 Agradecimientos en 63 Mensajes
Predeterminado Re: post first 210/211/21.7 ¿murió con la vieja taberna?

Cita:
Originalmente publicado por capitan_puffytoh Ver mensaje
Pues la verdad que este niño está mas contento que un sacamuelas (nunca entendí esta expresión). je,je

Esta toda la electrónica montada (gps, equipo de viento, tridata, radio, etc...), sables listos, mayor montada, genova ok, motor revisado y funcionando. Todo listo para navegar.

Escogimos un mal día para salir (bastante mar de fondo y viento cero patatero). Suficiente para saber que el barco flota bien pero navegar a vela no os puedo decir mucho.

Nos quedo una duda super existencial que a ver si alguien del foro nos explica como funciona el tema de la orza abatible. Tanto Willy como yo, no sabiamos cuando estabamos bajando o subiendo la orza. En el manual luego leimos que habia que darle 57 vueltas a la manivela. El caso es que le dimos varias vueltas pero llegaba un punto en el que la manivela parecia desenroscarse y quedaba como suelta y no contamos las vueltas pero me pareció que no habiamos dado esas 57 vuelta. Tiene un cabito con un tope al final que se iba recogiendo al subir o bajar la orza. Como lo haceis por ahi esto?.

pd. Las fotos las tiene Willy algunas y otro tripulante, espero que esta semana las tengas y las cuelgo por aqui.

S2.
El "cabito" con la "bolita" sirve justo para saber si la orza está arriba o abajo.Cuando la bola esta arriba la orza esta bajada. De todas formas sabras si estas subiendo o bajando por el esfuerzo. La tecnica para bajarla es dar esas vueltas de manivela hasta que empieza a quedar suelta, entonces dar un par de vueltas en sentido contrario para que quede firme la manivela. Para subir fijate en la bolita para dejarla a la altura que quieras. En ceñida toda abajo, en portantes puedes subirla bastante que el barco balanceara menos.
Citar y responder