Cita:
Originalmente publicado por North Side
Os adjunto como es mi instalación, y como queda con OpenPlotter. Queda poco para que pueda comprobar que puedo y que no puedo hacer con la red NMEA que tengo instalada.

|
Este es un claro ejemplo de altas posibilidades de montar un pollo de la ostia
separa tu red NMEA que pintas en color azul en talkers y listeners, es decir quien tiene que hablar que y quien tiene que escuchar que.
por tu esquema me imagino que lo que quieres es:
- Plotter raymarine C70 saca todos los datos de la red setalk traducida a NMEA.
- Eso se lo metes a openplotter por la entrada de tu conversor serie-usb
- openplotter le añade el AIS y lo emite todo por wifi
hasta aquí sin problemas. el problema puede venir cuando intentas sacar esa señal que lleva todos los datos y la vuelves a enviar a alguno en concreto. donde quieres enviarla? la respuesta mas logica es al piloto automatico no? entonces creo que deberias sacar los dos cables de salida del conversor serie-usb y conectarselo a la entrada del piloto pero CUIDADO....
esa salida no debería contener todo los datos multiplexados, solo los que le incumben, ya que como al piloto se le ocurra volver a inyectarlos puesto que está en la red ya tenemos redundancia. Si solamente se queda con los datos que le interesan y descarta todo lo demas pues le puedes enviar todo el flujo sin filtrar sin problema. Eso solo lo sabras por la docuentacion o probando. Lo mismo en el caso que quieras meter la salida de openplotter directamente al plotter en vez de al piloto.
el resto no esta claro con tu esquema. necesitas enviar nmea de plotter a plotter? de donde recibe la VHF el nmea que necesita? etc...
tal como te digo separa la linea azul en entradas y salidas y sabremos lo que quieres exactamente. es muy facil siguiendo la norma un solo talker varios listeners.
Creo que este esquema es el mas típico en los barcos de estas lares asi que le puede servir a mucha gente.