13:38 UTC 29/11/06 MIKE GOLDING SOPESA SUS OPCIONES
La tabla de posiciones de las 10:30 UTC coloca al Ecover a 350 millas de Ciudad del Cabo y 120 millas de las aguas costeras del banco Agujas en la plataforma continental africana. Las condiciones han cambiado drásticamente en las pasadas 24 horas y Mike Golding y Alex Thomson navegan con vientos suaves de proa. “Con esta cambio de viento, también ha subido la temperatura del mar de 4 a 20 grados centígrados, hemos pillado un fleco de la corriente de Agujas, un flujo cálido que baja por le canal de Mozambique” informó Golding a su equipo.
Mientras la mejora del tiempo asegura una vida más confortable a bordo de camino a África, el progreso es frustante. “El lado negativo es uqe la corriente está en contra restándonos de 2 a 3 nudos de nuestro magro progreso” En una llamada por satélite esta mañana Golding discutión son su equipo las posibilidades existentes. Existe la opción extremadamente cara de alquilar un enorme avión de carga Antonov para mandar el mástil de recambio desde Gran Bretaña a Suráfrica, o fletar el mástil en un vuelo comercial a Johannesburgo, luego transportar la jarcia en camión a través de África hasta Ciudad del Cabo. Por el momento el equipo de Goldng está evaluando las alternativas viables.
Ambos navegantes se están recuperando de sus excesos y torrentes de adrenalina de la extraordinaria operación de rescate de la semana pasada y de la trágica e inexplicable rotura del mástil. Golding y Thomson está acumulando sueño y esperando comida normal y duchas de agua dulce en Ciudad del Cabo. Tal cómo Golding comentó a su equipo esta mañana “estamos mejorando! (?)”