Ver mensaje
Antiguo 21-02-2015, 11:49
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 502 Agradecimientos en 273 Mensajes
Predeterminado Re: Vibraciones volvo 2003

Si es diesel y 3 cilindros. Lo del acelerar al arrancar es lo mismo que comenta javibrokmmm, le pasa desde que lo tengo, hay que meterle un poco de carga durante medio minuto o asi, luego se puede bajar hasta punto muerto (800rpm), pero si lo arrancas desde punto muerto directamente arranca pero se "ahoga" y se para. Si por lo que sea paras el motor, y estando caliente todavía, lo vuelves a arrancar no hace falta esa "aceleración". De todas maneras la vibración a mas de 1500 rpm disminuye y a 2000 desparece completamente, que es lo que me mosquea. Si fuese continua, aumentase al subir de rpm, o solo desapareciese con la marcha engranada tiraría directamente a los silentblocks, pero el hecho de que desaparezca con la hélice sin engranar me tiene confuso. Como tengo que sacar para hacer fondos soltaré el eje, mirare alineación y comprobare si existe desgaste de bocina y si hay juego en el cojinete del arbotante, ya con esa información espero poder tener algo mas claro. Podria ser que como el motor tiene sus años y es tricilindrico esa vibración a bajas vueltas fuese normal y yo no me hubiese fijado hasta ahora, pero me extraña.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Auskalo