Buenas,
Si es posible me gustaría empezar un proyecto de restauración de algún pequeño velero clásico con la idea de aprender, tipo llaut o cutter algo cabinado, que pueda transportar con remolque. A día de hoy vivo en Madrid, por lo que solo podría ir trabajándolo aquí en una parcela pero que ni siquiera está situada a orillas de un pantano; podríamos decir que el ambiente al que se tendría que enfrentar la embarcación sería bastante seco aunque me lo llevase a costa en verano… así mi pregunta es si sería posible llevarlo a cabo o por norma en zonas secas no se pueden hacer reparaciones de barcos, o si por casualidad es todo lo contrario y son las condiciones idóneas

…
Porque, si el barco es todo de madera, incluido casco, al meterlo en el mar la madera hinchara por la humedad. Entonces no sé si teniendo cuidado con la costura del forro, o calafateando y revistiendo directamente en ambiente húmedo es suficiente. O igual se puede hacer todo en un ambiente seco…
Pero si aún decidiese no comprar un barco de casco de madera y fuese a fibra. No sé si pasando a un ambiente húmedo volvería a tener problemas con juntas y demás (véase mamparos, cajones, tambuchos)…
A ver si algún entendido me puede ayudar, como veréis estoy bastante verde!
Muchas gracias!!